domingo, 12 de abril de 2009

LA VERDADERA MAYORIA



IMPRESIONANTE, no hay otra palabra que describa de mejor manera lo que se vivió esta Semana Santa en nuestro país, precisamente después de la aprobación de la nueva CPE que declara a Bolivia como estado laico e independiente de pensamientos religiosos, aunque en varios puntos se refiera a la "cosmovisión andina". Este año no se contó con la presencia formal de las Fuerzas Armadas, aunque la Policía participó voluntariamente de algunas procesiones y en Santa Cruz la guardia civil escoltó la procesión del Santo Sepulcro, confirmando la mayoria católica que habita el oriente del territorio. Por su parte, S.E. Mons. Jesús Juarez, obispo de El Alto manifestó a los medios: "Que los católicos que han asistido masivamente a estas funciones de Semana Santa profundicen su identidad. Que cristianos que han sido bautizados en el nombre de Jesús se conviertan en valientes testigos frente a los demás, que sean misioneros de El". Y su excenlencia no se equivoca, pues llegó la hora de conocer mejor al Señor de la vida, que se inmoló para abrirnos las puertas del Cielo, sus palabras deben llamar a la reflexión a aquellos católicos que apoyaron y/o apoyan el "cambio" que vive nuestra patria; el cambio debe llevar a mejorar las cosas, no sembrar odio, muerte y discriminación, y lo que es mucho peor, eliminar a Dios de la vida de los bolvianos, poniendo a la Santa Iglesia al mismo nivel que el de las sectas protestantes.

El doble discurso de los gobernates es sin verguenza, por un lado trabajan para un Estado laico y por otro, disponen feriado nacional para el viernes santo, una pregunta sale a flote: ¿ será feriado el día de Navidad?, de todas formas no sorprendería si la respuesta fuera afirmativa.
La realidad de nuestro país nos muestra que jamás podrán poner al Señor y a Su Iglesia en el archivo de las cosas inservibles, pues la separación de lo sobrenatural y lo natural en la vida de los católicos nos lleva a cometer errores tan graves como elegir a Evo Morales presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario