jueves, 28 de febrero de 2013

FIN DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI



"Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor" (Mt 25, 21).

De esa forma el cardenal Ratzinger fue llamado a ser el Vicario de Cristo, el dulce Cristo en la tierra y hoy, 28 de febrero de 2013 abre las puertas, con la humildad de quien se sabe nada delante de Dios, para dar paso a su sucesor. Mucho se ha dicho sobre su renuncia al Pontificado, pero más que todo se han aprovechado, una vez más, los enemigos de la Iglesia para atacarla con sus embustes, mentiras “bien” preparadas que sólo buscan el escándalo público de la única institución fundada por Cristo para la salvación de los hombres. No sorprenden tanto estos ataques cobardes, de medios, periodistas, pastores de otros credos y hasta de ex presidentes que faltan a la verdad o que fundamentan sus criterios y opiniones en la mentira y el odio que le tienen al catolicismo sus enemigos. Mejor aún para nosotros pues nos vemos casi obligados a buscar en la oración el refugio perfecto para nuestras inquietudes y preocupaciones, debemos sentirnos agradecidos con el Señor por vivir estos tiempos, Él lo hace todo bien y hasta de lo malo saca el bien.

Nos hemos dado el gran lujo de tener a Benedicto XVI como Papa, un personaje muy poco comprendido por el mundo y, lo más doloroso, por los propios católicos, pero su legado de tantas enseñanzas plasmadas en sus alocuciones, encíclicas, catequesis, etc. Es un gran tesoro que perdurará durante mucho tiempo en el corazón de la Iglesia, quedará en la historia como el Papa que lucho contra el relativismo que agobia a nuestra sociedad, como el incansable defensor de la dignidad humana que consciente de las exigencias que el cargo conlleva, decidió renunciar, tenía todo el derecho, lo sabemos, pero nos queda ese vacío propio de cuando un padre deja a su familia para buscar mejores días… GRACIAS SANTO PADRE!!!

Para quienes han tenido la gracias de leer sus escritos y para quienes nos falta un buen tanto, profundicemos sus enseñanzas que son las de Nuestro Señor y ahora que vamos camino al cónclave que elegirá a su sucesor, animados por la certeza de saber que es el mismo Cristo que elige a Su Vicario, pongamos a la Iglesia en nuestras oraciones, unidos todos formamos el Pueblo de Dios.

Que Nuestra Señora, la Virgen María, que es Mater Eclessiae sea portadora de nuestras oraciones y unidos a ella pidamos por el futuro Papa.

Viva Cristo!!! Viva el Papa!!!

1 comentario:

  1. Un buen blog, felicidades :-)

    Un abrazo en la luz del Creador.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar